P. Juan Pablo Perón ha pasado a la casa del Padre

Nato a Santa Eufemia di Borgoricco (Padova) il 3 ottobre 1942. Scuole medie e ginnasio a Bagnolo Piemonte

Noviziato a Los Teques (Venezuela), 16 agosto 1960. Professione perpetua San Antonio de los Altos 16 agosto 1966. Licenza in teologia al Pontificio Ateneo Salesiano, 1967-1971 Ordinazione sacerdotale a Santa Eufemia di Borgoricco, aprile 1971. Licenza in Esegesi biblica al Pontificio Istituto Biblico, 1975-1978.

Fondatore e docente dell’Istituto di Teologia dei Religiosi, 1979. Ispettore dell’Ispettoria San Luca del Venezuela: 1984-1990.

Anno per il dottorato al Pontificio Istituto Biblico, 1990-1991. Rettore dell’Istituto di Teologia dei Religiosi (Iter), Caracas 1991-1995. Dottorato al Pontificio Istituto Biblico, 1996-2000. Tesi dottorale: Seguitemi! Vi farò diventare pescatori di uomini (Mc 1,17). Gli imperativi ed esortativi di Gesù ai discepoli come elementi di un loro cammino formativo, LAS, Roma 2000, pp. 324.

Rettore dell’Istituto di Teologia dei Religiosi (Iter), Caracas 2000-2008. Direttore del Teologato San Luca, Caracas, fino al 2016. Docente di Sacra Scrittura all’Istituto di Teologia dei Religiosi (Iter) fino al 2021.

Deceduto a Caracas il 2 aprile 2024.

Annuncio dell’Ispettoria San Luca di Caracas

Hoy, en horas de la madrugada, ha partido a la casa del Padre nuestro hermano Juan Pablo Perón, sdb.Despedimos a un hombre de fe, un pastor incansable y un amigo sincero, quien tocó innumerables corazones durante su servicio a la congregación. Su compromiso con los jóvenes era inquebrantable. 

Agradecidos a Dios por la presencia y servicio del P. Juan Pablo en nuestra Inspectoría, lo encomendamos a sus manos misericordiosas y oramos por su descanso eterno. P. Juan Pablo, terminado el peregrinar en esta tierra, el Señor abra para ti las puertas del paraíso para vivir eternamente en su Reino de Amor. Descansa en paz. 

Caracas, 02 de abril del 2024.

Messaggio dell’Archidiocesi di Caracas

La Arquidiócesis de Caracas se une al duelo que embarga a la familia Salesiana por el fallecimiento del Pbro. Juan Pablo Perón, SDB, quien sirvió en la formación, inspirado en Don Bosco, en el Seminario Santa Rosa de Lima y en el ITER, por muchos años.
Estimado por su servicio, fidelidad y vocación. Paz a su alma y consuelo a familiares y amigos.

Mensaje del P. Pascual Chávez, IX Sucesor de Don Bosco

Te agradezco la comunicación de la Pascua de nuestro querido Hermano y Amigo, Juan Pablo Peron, al que me unía una relación muy profunda desde nuestros días de estudiantes de Sagrada Escritura en Roma y Jerusalén.

Había tenido la oportunidad de saludarlo hace algunos días, gracias al P. Hugo Orozco, que le acercó el celular para darme un saludo, que me llenó de inmensa alegría, y al que respondí inmediatamente con otro breve video a través del celular.

Juan Pablo ha ido a celebrar la Pascua del Señor en la forma más plena y goza ya de la Alegría, la Luz y la Vida Nueva del Resucitado.

Lo recordaré con gran cariño, estima y gratitud en la Eucaristía de esta Octava de Pascua.

Pascual Chávez

Mensaje del Instituto de Teología de Religiosos (ITER) de Caracas

El Instituto de Teología para Religiosos se une en oración y fe a la Familia Salesiana por la partida a las manos de Dios Padre del P. Juan Pablo Perón, SDB, quien fuera miembro del equipo fundador, rector, gestor de los convenios y acuerdo con la UPS y con la UCAB, director de la Biblioteca, coordinador de postgrado y profesor insigne de nuestro Instituto.

Con profundo agradecimiento por la vida del P. Perón, invitamos a todos los miembros de nuestra comunidad a unirnos en el altar ofreciendo las Eucaristías de estos días de Pascua en comunión con la familia salesiana.

Caracas, 2 de abril de 2024

Lascia un commento